La Fundadora



Nuestra fundadora es la Madre Esther Gutiérrez Rodríguez, que nació 27 de noviembre 1882 en San Pedro de Regules, Michoacán, México.
Su nombre en la profesión religiosa es: Marìa del Calvario Josefa del Divin Prisonero, OSB Vuelve a la casa del Padre el 21 de septiembre de 1940.
De niña había vivido y sentido en llamado de Dios a su corazón para dedicarse a la vida religiosa. Después de un tiempo que escucha la llamada de Dios, entró en el convento de los Capuchinas Recollettas en Zamora, Michoacán, México, pero luego viene de la comunidad de las enfermedades.
No se puede olvidar el llamado de Dios y la búsqueda de otra comunidad religiosa: los Carmelitas, el acolgono pero luego lo enviará: la maestra de novicias, de hecho, afirmó que Dios quería que ella convertirse en monja. Le dio el veneno, y las bajas por enfermedad, de regresar a su casa.
Pero el Señor nunca se da por vencido y se volvió otra vez a la ciudad de México para vivir en un apartamento, y señala que muchas familias no viven un cristiano, por lo que comienza las clases de catecismo y successivamnte escuchar la llamada de Dios a fundar una comunidad, ayudar a las familias pobres.
Así comienza la fundación: ella, su prima y la hija del portero, hecho sobre una pequeña mesa, un altar con la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret.
El Marzzo 19 de 1919 después de siete días de la oración al Espíritu Santo, la fundación comenzó. En este día se deciden a vivir en obediencia, pobreza y castidad, entregándose a sí mismo a Jesús como víctimas, sirve a los niños de María y de San José.
El 10 de febrero de 1921, fiesta de Santa Escolástica, hermana de San Benito, a la naciente comunidad recibe una chica Picola de 14 meses. Empiezan a vivir el carisma de acogida, rescatar, proteger y educar a los niños que no tienen familia, fundar un orfanato, escuela y el hogar donde viver.